Morgue Clandestina

sábado, 20 de noviembre de 2010

Políticamente Incorrecto


No sólo el pensamiento es y debe ser libre, también la palabra, hablada y escrita.

Esto puede ser cuestionable en la medida en que afecta el pensamiento y la palabra de otros. Sin embargo, es necesario defender la libertad que nos afecta.

Agradezco de antemano a mis compañeros de la MEC que participarán en la Morgue Clandestina con su pensamiento escrito, por la confianza otorgada para llevar a cabo esta labor, porque estamos cansados de que nos digan lo que podemos decir, escribir y pensar, y no porque no contribuya en alguna medida -sin duda, importante- en el desarrollo de nuestras habilidades, pero no agradecemos que no se estimule principalmente la autorreflexión y la autocrítica, que éstas dos queden en segundo plano. Si somos parte de El COLEF también somos responsables de sus líneas de pensamiento y sus discursos. No es tolerable que una revista virtual hecha por alumnos de El COLEF tenga que pasar por filtros de censura del Departamento de Docencia.

Por ello es que existen lugares como la Morgue Clandestina, para decir lo indecible en un espacio institucional, para enunciar lo impensable en un ámbito tradicional. Cuando no existe un espacio satisfactorio surge la necesidad de crearlo.

Cuando invade el silencio, cuando no se expande ningún olor y no se encuentra ningún sabor, la percepción se transforma. El espacio puede influir en nuestra sensibilidad, pero no la determina. Es la interacción colectiva la que transforma el espacio. Es tiempo para comenzar.

Gracias a quienes quieren escribir algo, gracias a quienes quieren leer algo, gracias a quienes reconocen la importancia de expresarse.

Esta foto está incompleta, pero confío en que pronto habrá una en la que participemos todos.






No hay comentarios:

Powered By Blogger