Albahaca
La planta ha sido frecuentemente considerada como venenosa; mientras las leyendas africanas afirman que protege de los escorpiones, las tradiciones europeas aseveran que es un símbolo de Satanás, aunque en lugares como la India es sumamente reverenciada. De forma análoga, en la actualidad es un signo de amor en Italia, pero representaba el odio, la desgracia y la pobreza en la antigua Grecia. En algunas culturas caribeñas se la considera con poderes naturales que ahuyentan las malas influencias espirituales (espíritus oscuros) y atraen las corrientes positivas de los espíritus de luz.
Laurel
Sobre el laurel existe un dicho antiguo de que "el que planta un laurel nunca lo verá crecer", aludiendo al lento crecimiento de la planta, aunque en la cultura popular alude a la muerte del que lo planta.
Ruda
La ruda se emplea en la cocina debido a su ligero toque entre picante y amargo. Existen ciertos riesgos al cocinar con ruda debido a su fuerte toxicidad. Se le atribuyen muchas propiedades mágicas.
Salvia
Una especie de gran interés por sus propiedades curativas. El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias.
Romero
En algunos países, se coloca aún una ramita de romero en manos de los difuntos o se planta sobre su tumba.
Tomillo
Los antiguos egipcios utilizaban esta hierba en los embalsamamientos. Los griegos la utilizaban en sus baños y la quemaban como incienso en sus templos.
También se usaba como incienso en los funerales o se ponía en el ataúd con lo que suponían asegurar un buen tránsito a la próxima vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario