Morgue Clandestina

lunes, 26 de abril de 2010

La diferencia entre pedir ayuda y depender











Nunca conocí a alguien con semejante capacidad de insensibilización.
Era, en sentido figurado, admirable el tamaño de su fuerza para repeler el dolor, para desconectarse de lo que consideraba dañino, o de quienes no lo querían como él quería que lo quisieran.
Resultaba enfermamente insultante el poder que guardaba para defenderse de los demás y lo desarrollaba muy bien, medalla de oro al débil que llevaba dentro.






Había desarrollado una capacidad mental para controlar sus actos, a pesar de sus sentimientos, temeraria. Cualquier impulso de entregarse era inmediatamente bloqueado por su poder interno, generado durante la infancia y la adolescencia tardía.






Por supuesto cuidó meticulosamente cualquier probabilidad de fisura, todo el que quedaba fuera de esos lineamientos era un invasor peligroso que lo atacaría en cualquier momento si se descuidaba, así que antes de que algún extraño intentara, no destruir, sino comprobar su fortaleza sería furiosamente lanzado contra la nada, alejado lo suficientemente para permanecer ileso.






Sólo olvidó algo: estaba en medio del desierto.
No había un sólo habitante, un ser vivo indefenso que intentara cuestionar su poder.






No hubo a quién impresionar.






Aún así valía más no arriesgarse.






Vacío, soledad, inseguridad, miedo, nada.






Al final nadie se acercaría al inmenso cubo sólido, tan inmenso e insignificante cubo hueco, sólo quien lo construyó, desde su interior.






La decisión de explotarlo desde el centro no era una opción, mucho menos algo fácil.






¿Algún día se cansaría? Tal vez lo sepamos después







No había a quién pedir ayuda, todo dependía de sí mismo, como siempre quiso, por fin alguien dependía de él: Él


Si no confiaba en nadie, nadie confiaba en él y se evitaba la molestia de decepcionarse y de decepcionar.


¿pides ayuda o quieres depender? ¿das ayuda o creas dependientes?

La respuesta es una bomba de tiempo, inicia la cuenta regresiva

Tic tac tic tac ...



Miope con Alzheimer




























Siempre estuvo ahí y nunca la vió. Lo esperó hasta que se cansó.





Luego perdió la memoria, se olvidó de amarla, se le olvidó besarla y, de vez en cuando, escucharla. Hasta que se cansó.





Intentó varios métodos infalibles, pero fallaron.





Al final lo declaró en calidad de cadáver, alguien que no ve y olvida, no quiere, no ama, no vive.








sábado, 24 de abril de 2010

Pixel New York







píxel o pixel.



(Del ingl. pixel, y este acrón. de pix, pl. coloq. de picture, retrato, imagen, y element, elemento).



1. m. Inform. Superficie homogénea más pequeña de las que componen una imagen, que se define por su brillo y color.


jueves, 22 de abril de 2010

Sol declinante






























Fue como un milagro; sí, ante nuestros ojos y en el tiempo de un suspiro, todo el cuerpo del conde Drácula quedó reducido a polvo, desapareciendo por completo.





Para gozo de mi vida entera, en el momento de la disolución suprema, una expresión de paz se extendió por aquél semblante, una expresión que jamás creí posible se retratase en él.





El castillo de Drácula se destacaba sobre un cielo muy rojo, y la luz del ocaso dibujaba cada una de sus piedras en sus desvencijadas almenas...










Diario de Mina Harker





DRÁCULA
Bram Stoker







Oscuridad, calma









Tomamos una sopa caliente, o té, y volvemos a marchar. La región es encantadora, con bellísimos panoramas, y la gente es animosa, robusta, simple, dotada de las mejores cualidades. Sin embargo, son muy, muy supersticiosos. En la primera casa donde paramos, cuando la mujer que nos sirvió, observó la señal de mi frente, se persignó y alargó dos dedos hacia mí, para protejerse del mal de ojo. Creo que puso gran cantidad de ajos en nuestra comida, y yo no soporto el ajo. Desde entonces procuro no quitarme el sombrero ni el velo, gracias a lo cual me libro de toda sospecha. Avanzamos con rapidez. Como no llevamos cochero que cuente anécdotas en las etapas, dejamos el escándalo a nuestras espaldas; no obstante, me imagino que a lo largo de todo el camino observaremos el miedo al mal de ojo. El profesor se muestra infatigable; no ha descansado en todo el día, aunque a mí sí me ha obligado a dormir largo tiempo. Me hipnotizó al ponerse el Sol, según costumbre y yo contesté, también como siempre "Oscuridad, oleaje, y crujido de tablas". Por tanto, nuestro enemigo sigue estando en el río.

















DIARIO DE MINA HARKER





DRÁCULA





Bram Stoker

Fonógrafo





































Después de cenar, acompañé al Doctor Seward a su despacho. Había recogido su fonógrafo, y yo bajé mi máquina de escribir. Me instaló cómodamente en una butaca, dispuso el aparato ante mí, de modo que pudiese pararlo y ponerlo en marcha sin levantarme, y me explicó cómo funcionaba. Queriendo que me sientiese a gusto, se sentó a su vez de espaldas a mí, y cogió un libro. Puse el fonógrafo en marcha.
Cuando hube escuchado la terrible historia de la muerte de Lucy y de cuanto ocurrió a continuación, me dejé caer al fondo de la butaca, sintiendo que me abandonaban las fuerzas. Por suerte no suelo desmayarme a menudo. Sin embargo, el doctor Seward se apresuró abuscar una botella de coñac, dándome varios sorbos, lo cual sirvió para que me recobrara prontamente.


...



Verdaderamente, tiene muchas atenciones conmigo; la Tierra parece poblada por hombres muy generosos, a pesar de que existan, sin duda alguna, bastantes monstruosos.









Diario de Mina Harker





DRÁCULA





Bram Stoker

miércoles, 21 de abril de 2010

Ensueño

































Escribo estas líneas sentada en el banco del cementerio. Lucy se encuentra mucho mejor. La noche anterior no se despertó ni una sola vez. Aunque está muy pálida y débil, sus mejillas van recobrando su antiguo color. Si ella estuviese anémica su palidez podría comprenderse, más este no es su caso. Su humor es alegre... casi demasiado alegre. Ya ha abandonado su silencio morboso, y me ha recordado (como si yo necesitase que me refrescase la memoria a tal respecto) aquella horrible noche, cuando la hallé dormida en este mismo banco. Mientras hablaba, Lucy tabaleaba alegremetne con el tacón la losa sepulcral.





Diario de Mina Murray

DRÁCULA

Bram Stoker

Sonámbulas




































Lucy, por otra parte, aunque parece gozar de buena salud, vuelve a sufrir crisis de sonambulismo. Su madre me habló de ello y hemos decidido que, a partir de ahora, cerraré, por la noche, con llave la puerta de nuestra alcoba. La señora Westenra afirma que las personas sonámbulas, inevitablemente, trepan a los tejados, paseándose por el borde de los precipicios más escarpados, despertándose de pronto y cayendo al vacío, al tiempo que exhalan un grito horrible, capaz de oírse en toda la región.
Bram Stoker.
Diario de Mina Murray.
Drácula

sábado, 17 de abril de 2010

Carnaval






Todas las veces que regresé nada cambió, por eso esta vez no vuelvo, para ver si así cambia algo, de preferencia para bien.

Espero que la ausencia voluntaria sea mejor que mi permanencia involuntaria.















Quiero ser carbonizada





azotada









flagelada





levitar por las mañanas





y en el cuerpo tener llagas





quiero estar acongojada







alucinada y extasiada





tener estigmas en las manos





en los pies y en el costado











quiero ser santa





quiero ser de alta





quiero ser santa





quiero ser de alta











Quiero estar mortificada





y vivir en la ostada





quiero ser sacrificada





viajar a Roma y ver al Papa





quiero que cuando me muera





mi cuerpo quede incorrupto







y que todos los que me vean





queden muertos de susto











quiero ser santa





quiero ser de alta





quiero ser santa





quiero ser de alta
















Parálisis permanente/Alaska y Dinarama

viernes, 16 de abril de 2010

Won't you join the dance?

Hoy lloré todo el día, cuestión poco extraña pues ya debes haberte acostumbrado a la humedad ocular que derramo todas las noches por esas cosas a las que te gusta llamarles nada.

Creo que mis lágrimas tienen un efecto curativo, no como los famosos milagros, no, tienen un efecto sedante del dolor acumulado durante tiempo atrasado, cambian de sabor y de color conforme cambian mis pensamientos, cada lágrima sabe diferente, podría pintar un lienzo con ellas. En él pondría el nombre de los voluntarios e involuntarios que las provocan.

Con ellas calmaría las penas de otros, también las tuyas, aunque me gustaría más dejar que llegaran a tus sueños, que se metieran por tus oídos y no escucharas más que un lejano lamento que te repite que estaré mejor lejos. Me gustaría que se metieran a tus ojos y te dejaran ver lo que llevé dentro, lo que nunca encontraste, lo que nunca buscaste. O que llegaran a tu interior y te llevaran camino desconocido, a domicilio conocido, donde nunca llegaste.

Me gustaría ver cómo lavan toda la ciudad, como un grito y su eco hechos agua, con la fuerza de todos los océanos juntos en luna llena. Ojalá sólo sepas que no lloro por ti, como lo dijiste alguna vez. Que todas juntas lleguen a quien deben llegar para que logren oír, ver y saber.

Y ya que no quisiste mis lágrimas, me las quedo yo, que a mí me sirven, por ellas oigo, veo, siento y puedo saber lo que tú no.

Escucho cerca la lluvia, me está llamando, me tengo que ir.

Respuesta de un lector

Ya hace mucho tiempo que no escribo, mucho tiempo que no hablo. Como la mayoria de la gente, a veces pienso que sé un poco más que los demás, pero recuerdo que durante una de mis lecturas tuve un instante de razón... entre más aprendo, menos sé...


Ser realista o ser subjetivo??? Poco de cada cosa.
Querer, amar, ser o tener??? Quise tener y no tuve, quise querer y no me quisieron, quise conversar y no me respondieron.



Por tener esa extraña tendencia a abstraerme de todo y de todos es como aprendí a estar a solas sin que esto se convirtiera en tormenta emocional. De nada me sirvió ser emotivo. De nada me sirvió ser material.


Entender nunca ha estado fuera de mi alcance, mucho menos el de olvidar.


Aprendí lo importante que es valorar. Se tenga o no se tenga, se reciba o no se reciba, se dé o no se dé, aprendí la gran importancia que tiene el convivir en paz conmigo mismo.



Sólo por hoy trataré de
estar en paz con la gente que me quiere y también con la que no me quiere.








Gracias Omar








Sesión extra-ordinaria con el alter ego

















Me llaman el desaparecido






Que cuando llega ya se ha ido





Volando vengo, volando voy





Deprisa deprisa a rumbo perdido





Cuando me buscan nunca estoy





Cuando me encuentran yo no soy





El que está enfrente porque ya





Me fui corriendo más allá





Me dicen el desaparecido





Fantasma que nunca está





Me dicen el desagradecido





Pero esa no es la verdad





Yo llevo en el cuerpo un dolor





Que no me deja respirar





Llevo en el cuerpo una condena





Que siempre me echa a caminar





Me llaman el desaparecido





Que cuando llega ya se ha ido





Volando vengo, volando voy





Deprisa deprisa a rumbo perdido





Yo llevo en el cuerpo un motor





Que nunca deja de rolar





Yo llevo en el alma un camino





Destinado a nunca llegar




Soy esa canción. No hay más.






De qué me sirve tratar de convencerte de que tomaste las decisiones correctas si insistes en retroceder al punto donde empezaste.
Eran necesarias en ese momento, pero dudas de tí como si fuera la primera vez que te sucede. Habías dejado de ser tú en unos meses, sobre todo cuando pensaste que el pequeño mundo que habías soñado era una gran realidad.
No es la primera vez ni la última.




Te olvidaste de ti, te perdiste a ti.
El precio de tu sueño era demasiado alto, no pagarías tanto por lo poco que resultó ser ese deseo.
Con el tiempo volverás a comprobar, como siempre, que no te equivocaste, que cada cosa toma su rumbo y lugar.



¿Controlaste esa parte emocional que no te dejaba dormir, o solo la reprimiste?
Solamente había una forma de saberlo, elegir la salida que ya conocías, tomar un camino largo, lo suficientemente extenso para regresar a tu esencia y recordar para qué veniste.

Está en tu naturaleza transformarte, no lo puedes impedir, aunque duela.

Esta vez no lo olvides, que has vuelto a estar contigo y hay trabajo para ti.


Sé que no es fácil ir enfrentando la vida a solas, con uno mismo, más vale solo que mal acompañado, eso dicen.


Aléjate de los sentimientos de culpa, valora lo que ahora tienes porque no sabías que lo tenías mientras ocupabas el tiempo en juegos de egoístas.
Seguramente ya empezaste a sentir las recompensas de aventarse al vacío, tomar el precipicio suele ser dif´ciil al principio, pero luego se vuelve placentero.
Te aseguro que la vida te ha sorprendido desde entonces, pero no te has permitido tomar todo lo que ahora te pertenece.




Sé que es confuso ir siempre hacia adelante, como tú, has aprendido y sabes cuándo es momento de alejarse.
Si no es mejor más vale que no exista, si no es mayor más vale que se olvide. Eso no lo has olvidado.
No olvides olvidar lo que no será mejor.



Sé que te sientes muy mal por la decepción, es parte del proceso.



Sé que te preocupa que no entiendan, que no está en tus manos.



Sólo conozco una fuerza, la que hay dentro de ti, que te ayuda a seguir aunque pese y duela.



No existe aún poder que te detenga, creíste que podía ser esta vez. No fue así y no será.



Has deseado infinitamente parar, pero lamento informarte que no naciste para frenar ni para girar en círculos.



Lo que hagas en adelante será por el bien de muchos, no de una sola persona. Simplemente porque es la decisión que tú tomaste desde que llegaste aquí.



Tu fuerza pertenece a más de uno y seguramente estás enojada porque nadie lo sabe y no lo entienden.


El otro día me acordé de ti

...y por más intentos que hice no recordé algo bueno, o si, lo bueno que resultó de todo lo malo. Luego luego de que me fui encontré a un viejo amigo que hizo todo lo que tú ya no hacías, lo malo es que no sentí por él lo mismo que por tí. Pero eso tiene solución, porque todo lo que se supone que iba a darte ahora le pertenece a muchas personas. Se derrumbó tu monopolio. Allá donde quedamos de vernos y quizá no llegarás, yo habré entregado todo antes de volver a darte algo, sólo llegaré a darte las gracias por haberte quedado en donde perteneces y tal vez, si el karma me lo permite, te saludaré.


¿A quién engaño? No creo que puedas entender. Era necesario.


sábado, 10 de abril de 2010

ESPECIAS: riqueza y poder antiguos













Desde que comenzaron a usar las especias estas fueron uno de los productos más caros y valiosos de la economía, tanto de cada individuo, como de las sociedades, ya que desde antiguo han tenido un gran valor como condimento, para medicinas o perfumes, así como por el importante papel que presentaban algunas como conservante.








Debido al abundante uso de especias se ha propiciado que, a lo largo de la Historia, el comercio de dichos productos haya sido una de las tareas más prolijas y afanosas de todas las sociedades y, sobre todo, de las que han poblado el mar Mediterráneo. Los primeros que buscaron la ruta hacia Oriente fueron los egipcios, siendo las especias más preciadas: la alcaravea, el sésamo, la mostaza y el azafrán, además del incienso y la mirra, usadas en ceremonias religiosas.










Los fenicios fue el primer pueblo de la Antigüedad en establecer un mercado de especias. Tiro, una de las ciudades más importantes de su imperio, fue el centro comercial de las especias en el Mediterráneo; se convirtió en el punto de encuentro de mercaderes de todo el mundo conocido para conseguir dicha mercancía. También fue ese pueblo el que estableció la conocida como Ruta de las Especias. El destino final de la ruta era el golfo Pérsico, desde el cual se embarcaban los convoyes hasta la costa malabar. Para llegar hasta allí, desde la costa mediterránea existían dos recorridos, el primero rodeaba la península arábiga por el mar Rojo y el segundo era a través de Antioquía para llegar a Babilonia, desde allí seguía el curso de los ríos Tigris o Éufrates.


Este monopolio fue debido a que los fenicios fueron los únicos que conocían la procedencia de tan preciado bien, secreto que era celosamente guardado ante las insistentes preguntas del resto de mercaderes. Sin embargo, no pudieron impedir que al conquistar Alejandro Magno su imperio, se hiciese éste con el control del mercado de las especias, hacia el siglo IV a. C.
Tras la fundación, en territorio egipcio, de Alejandría, el imperio alejandrino obtuvo una de las bases económicas para su prosperidad, desplazando a Tiro como centro del comercio del Mediterráneo.
























viernes, 9 de abril de 2010

Muerte, olores y sabores: Hierbas








Albahaca

La planta ha sido frecuentemente considerada como venenosa; mientras las leyendas africanas afirman que protege de los escorpiones, las tradiciones europeas aseveran que es un símbolo de Satanás, aunque en lugares como la India es sumamente reverenciada. De forma análoga, en la actualidad es un signo de amor en Italia, pero representaba el odio, la desgracia y la pobreza en la antigua Grecia. En algunas culturas caribeñas se la considera con poderes naturales que ahuyentan las malas influencias espirituales (espíritus oscuros) y atraen las corrientes positivas de los espíritus de luz.

Laurel

Sobre el laurel existe un dicho antiguo de que "el que planta un laurel nunca lo verá crecer", aludiendo al lento crecimiento de la planta, aunque en la cultura popular alude a la muerte del que lo planta.

Ruda

La ruda se emplea en la cocina debido a su ligero toque entre picante y amargo. Existen ciertos riesgos al cocinar con ruda debido a su fuerte toxicidad. Se le atribuyen muchas propiedades mágicas.

Salvia

Una especie de gran interés por sus propiedades curativas. El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias.

Romero

En algunos países, se coloca aún una ramita de romero en manos de los difuntos o se planta sobre su tumba.

Tomillo

Los antiguos egipcios utilizaban esta hierba en los embalsamamientos. Los griegos la utilizaban en sus baños y la quemaban como incienso en sus templos.
También se usaba como incienso en los funerales o se ponía en el ataúd con lo que suponían asegurar un buen tránsito a la próxima vida.
Powered By Blogger